6 de mayo de 2012

INICIANDO NUEVA ETAPA


"Frente a las dificultades, algunos frenan su avance; pero otros, redoblan su impulso". José Narosky


Muchas veces las diferentes situaciones que van surgiendo en nuestras vidas cambian cada vez más rápidamente y hay veces que nos puede costar adaptarnos a los cambios, pero esos cambios pueden generar oportunidades...


Por eso es bueno cerrar etapas y abrir otras nuevas. Aceptar que todo tiene un final y que eso no ha de significar que todo haya ido mal, al contrario..


Vivimos en épocas de cambios continuos y sería bueno asociar la idea de cambio con la de progreso y mejora y aunque esto no sea necesariamente así es evidente que toda evolución requiere necesariamente de un cambio.


La crisis económica que vivimos nos ha demostrado que muchas organizaciones no estaban preparadas para adaptarse a la nueva situación mostrándose incapaces para realizar cambios de manera ágil, lo cual provocó en ellas consecuencias negativas por la mala gestión que hicieron de la situación.



Uno de los ejemplos  son todas esas empresas que se sintieron amenazadas por la crisis y que decidieron enfocarse única y exclusivamente en el recorte de gastos despidiendo a las personas, no invirtiendo en innovación y márketing, etc... Hoy nos damos cuenta que los resultados para estas empresas no fueron los mejores ya que no pudieron conservar su competitividad ni mantener fieles a sus clientes.


Si hubieran planificado y gestionado los cambios, contando con las personas se habrían dado cuenta de la relación directa que existe entre la gestión del cambio y el éxito. 


Todo esto es válido tanto para las organizaciones como para las personas; y es por  esto que llegados a este punto, se inicia una nueva etapa en la que espero aprender muchas cosas nuevas. Es justo ahora cuando decido dejar de ser una mera espectadora sujeta a los vaivenes del entorno para pasar a ser actora de un nuevo destino.


Retomaré este blog, que ya andaba medio muerto por inanición...


Y ya sabéis que vivimos tiempos difíciles... pero, alguna vez fueron fáciles?

1 comentario:

  1. Cierto, nunca hubo un tiempo fácil.... aún así respiramos lo cual es todo un éxito a estas alturas; así que toca vivir ya de una vez y dejar de sobrevivir.

    ResponderEliminar