4 de febrero de 2011

PIRÁMIDES DE GIZA Y EL CINTURÓN DE ORIÓN

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?…
Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”.
El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Orión, llamada también el Cazador, es visible desde octubre a marzo en ambos hemisferios. Para la mayoría de los observadores, la constelación de Orión es sin dudas la más impresionante del firmamento.

Con su gran cantidad de estrellas brillantes, y el grupo destacado que forman las tres estrellas del llamado “cinturón”, es fácil de encontrar en el cielo invernal.


Los observadores situados en el ecuador terrestre pueden ver la constelación en su paso por el cénit; las estrellas del cinturón tienen una declinación de alrededor de 0 grados.

La posición de Orión está cercana al ecuador galáctico. Orión se encuentra lo suficientemente cerca de la Vía Láctea.

ORIÓN (MITOLOGÍA)

Historia mitológica de la constelación

Orión, el Cazador Gigante o el Guerrero, era un gigante tan alto que podía atravesar caminando cualquier mar. Su primer matrimonio terminó cuando, a causa de su jactancia, su primera esposa fue confinada a los infiernos.

Al enamorarse de una princesa griega, su celoso padre lo cegó, pero recuperó la vista cuando un oráculo le aconsejó que mirara al sol al amanecer. Cuando vio a Aurora, la diosa del amanecer, se enamoraron.


Todo iba bien hasta que Orión fue picado por un escorpión, se sintió enfermo y murió.

Para honrarlo y protegerlo de su enemigo, se eleva por el este mientras su enemigo el Escorpión se pone por el oeste. Orión y Escorpión jamás son visibles en el mismo momento.

Orión era utilizada para predecir las estaciones: la salida de Orión a la medianoche significaba que las uvas estaban listas para la cosecha; la salida de mañana indicaba el inicio del verano, y la salida vespertina, la llegada del invierno.


Réplica de Orión en Gizeh



En el antiguo Egipto, la constelación de Orión era identificada con Osiris, el dios de los muertos y primer faraón que reina el más allá, hermano y esposo de Isis con quien reinó prósperamente el país, aunque con las envidias y conspiraciones de su hermano menor Seth que acabó por asesinarle y esparcir sus pedazos por el mundo.

Como Osiris murió sin descendencia, Isis realizó el prodigio de reunir sus pedazos y devolverle a la vida, consiguiendo con él a su hijo Horus que se encargó de vengar la muerte de su padre.

Una vez terminada su función en la Tierra se convirtió en estrella y fue a gobernar la bóveda celeste el reino de los muertos en el llamado Duat e identificado como Sahú-Orión.

Parece ser, según recientes investigaciones realizadas en los campos de pirámides del Bajo Egipto, que los faraones podrían haber intentado replicar la figura de Sahú-Orión en suelo firme, erigiendo pirámides que representarían las estrellas de la constelación en su misma distribución en el plano estelar.

De esta forma, el gran cinturón de Orión estaría representado en tierra por el complejo de pirámides de Gizeh,


Quéope, Quefrén y Micerino situadas en similar distribución respecto del meridiano y paralelo terrestre que Alnitak, Alnilam y Mintaka respecto de los mismos ejes celestes.

Tanto es así, que Mintaka muestra un desplazamiento hacia el norte respecto de la linea aparente de sus dos compañeras, lo mismo que muestra la pirámide de Micerino respecto de sus dos compañeras.

Es verdad que, de momento, todo parecen conjeturas, pero también lo es que las coincidencias son amplias y aún podrían aparecer más que confirmaran esta teoría.

3 comentarios:

  1. GENIAL!; muy buena la info, es muy importante lo de los espejos!
    juancarlosgonzales123@gmail.com (facebook)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo relacionado con el mundo de los egipcios y la construcción de las pirámides me parece muy interesante, ya que muchas de ellas me parecen inexplicables de forma racional...

    ResponderEliminar
  3. Tambien las piramides de Teotihuacan y una ciudad Maya en Mexico (no recuerdo el nombre) tienen el mismo patron de alineacion con el Cinturon de Orion en sus estructuras..... sera tan solo casualidad que diferentes civilizaciones hayan construido de esta forma?.... no

    Chequen el Link


    http://www.google.com.mx/imgres?q=teotihuacan&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-AR:official&biw=1920&bih=1015&tbm=isch&tbnid=CZoGPE-_xCmFMM:&imgrefurl=http://www.advantagemexico.com/es/atractivo/teotihuacan&docid=4K-Agp3gCeH1LM&imgurl=http://www.advantagemexico.com/sites/default/files/repository/teotihuacan_map.gif&w=485&h=613&ei=oqsmT8i9JoWHsgKfrt2MAg&zoom=1&iact=hc&vpx=1675&vpy=185&dur=8551&hovh=252&hovw=200&tx=167&ty=93&sig=114350550882058174196&page=1&tbnh=141&tbnw=112&start=0&ndsp=42&ved=1t:429,r:8,s:0

    ResponderEliminar