28 de noviembre de 2010

AGUA MINERAL. DISEÑO Y LUJO


Se extraen de las entrañas de la Tierra. Proceden de acuíferos casi inaccesibles. Son los nuevos elixires de nuestra era.

El agua ya no es ese simple líquido incoloro e insípido. La carta de aguas es ya una realidad en muchos de los restaurantes de nuestro país, y se ha convertido en un elemento que realza la categoría de los establecimientos que las ofrecen.


Lujo y moda son combinaciones ideales para el marketing del agua embotellada. Ediciones limitadas, lugares extravagantes, aportes minerales extraordinarios para la piel y el pelo, son algunas de las características que el mercado ofrece.

Diseño, glamour y belleza hacen de estos envases un objeto de deseo…

1 LITRE

Se extrae de un acuífero altamente protegido en el antiguo condado de Northumberland en el corazón de Canadá. Se trata de un agua mineral muy equilibrada, de sabor franco y delicado. Es la primera botella del mundo que lleva integrado un vaso.

1Litre es elegante, sofisticada y realmente satisface la vista, el tacto y el paladar.

Este diseño, absolutamente revolucionario la ha hecho ganadora en diferentes certámenes de diseño.

VOSS

Noruega, hielo libre de cualquier tipo de polución, extraída a más de 200 metros de profundidad.

Es el agua sin filtrar más pura del mundo con solo 22 mg. de sólidos disueltos, para su extracción no se usan medios mecánicos, brota de forma natural de las profundidades. Se trata de un acuífero que ha permanecido protegido entre hielo y rocas durante siglos.
La botella esta diseñada por el Director Creativo de Calvin Klein, Neil Kraft.

OGO

Surge de un manantial natural de la zona de Tilburg (Holanda) en los Países Bajos.

Con 35% de oxígeno superior al presente en otras aguas. El resultado es una suave, delicada y refrescante sensación en boca.

El oxígeno estimula la función de las papilas gustativas haciendo de esta agua una combinación ideal para la comida y el vino. La creación de OGO, viene motivada para contrarrestar el estresante y contaminado ambiente al que estamos sometidos.

Estudios realizados indican que el nivel de oxigenación de la sangre se incrementa a los 15 minutos de su consumo y especialmente si se consume de forma regular.

Su envase es altamente distintivo. Con su tentadora botella esférica, como una burbuja de oxígeno, creada por el diseñador Ora-ito.

FINÉ


Extraída del cinturón volcánico Fuji en Japón, mas concretamente en Shujenzi.

Agua de lluvia que se filtra naturalmente a través de más de 600 metros de roca volcánica, que además la provee de una mezcla especial de minerales que le otorgan un sabor único.

Se extrae de forma natural en inalterado estado de pureza. Agua pura a la que nada se le añade ni quita.

ANTIPODES

Procede de Nueva Zelanda, en concreto, de un acuífero a 300 metros de profundidad en Whakatane en la Bahía de Plenty. Tiene un contenido bajo en sólidos disueltos y alto en silíceo.


Nació con el objetivo de ser distribuida en los mejores restaurantes de Nueva Zelanda, y gracias su exquisito sabor y presentación, hoy la podemos degustar en los establecimientos más elitistas y lujosos de medio mundo.

FIJI

Su origen es un acuífero artesano ubicado en el valle del Río Yaqara y es continuamente renovado por la precipitación purificada por vientos alisios al viajar por el océano Pacífico hacia las islas Fiji.

Un producto de uno de los últimos ecosistemas vírgenes en el planeta, cuya presión natural hace subir a FIJI Water de su acuífero por debajo de la superficie de la tierra y hacia simbólicas botellas cuadradas a través de un sistema de distribución sellado, libre del contacto humano.

Un manantial que tiene la peculiaridad de estar a más de 600 kms. del continente más cercano, y muy lejos de cualquier foco de contaminación. Fiji Water es uno de los líderes en el mercado asiático y norteamericano.

Madonna, Eva Longoria, Halle Berry, Tom Cruise, Brad Pitt y Nicole Kidman se han confesado consumidores asiduos del agua de este paraíso natural.

ISKILDE

Agua de manantial con oxígeno añadido. ISKILDE significa manantial frío en danés. El manantial fue descubierto en 2002 en un remoto lugar en la alta montaña de la Península de Jutland. El agua es filtrada por una morrena de un glaciar.

El acuífero que mana por este manantial discurre a 50 metros por debajo de la superficie y está cubierto por capas alternadas de arena de cuarzo y arcilla dura.

Añadiendo oxígeno al agua se enriquece su sabor natural
y se reproduce la sensación de beber el agua directamente desde el mismo manantial.

Su versión con gas es oxigenada.

BLING

El agua más glamourosa del mercado y sinónimo de lujo, y una de las más caras del mundo. Es extraída a más de 800 metros de profundidad en Smokey Mountains en Tennessee (USA).

Agua sometida a un proceso de 9 pasos de purificación que incluye ozono, micro filtración y rayos ultravioletas, que garantiza su máxima pureza.

Su botella glaseada esta decorada a mano con cristales de Swarovski.

LURISIA

Pura como nieve fundida. Manantial del Piamonte descubierto en 1918 por Marie Curie mientras estaba buscando uranio en el corazón del Monte Pigna y encontró un manantial que ensalzó como “un milagro de pureza”.

Lurisia tiene el más bajo contenido en minerales que ninguna otra agua italiana, con sólo 37 mg. de minerales disueltos por litro.

El prestigio de Lurisia se realza por la elegancia del diseño de la botella ya que mantiene la etiqueta de 1950 la cual fue inspirada por Gio Ponte, el diseñador y arquitecto más influyente después de la guerra.

VEEN VELVET

Se produce en el manantial de Konisaajo situado en el Círculo Ártico en la Laponia finlandesa. El caudal de este manantial fue descubierto en los años 50 en una de las áreas menos pobladas de Europa.

Esta agua prístina se filtra a través de colinas y tierras arenosas y se embotella en el manantial a una temperatura de 3 - 4ºC.

De acuerdo con la leyenda, Veen Emonen “La Madre del Agua” creó la primera ola para ayudar a los navegantes y los pescadores en sus viajes. La botella de VEEN con su distintiva “ola” fue creada por Antti Eklund, conocido por su trabajo para importantes marcas.

CLOUD JUICE

Con 9.750 gotas de agua pura de lluvia en cada botella, King Island está perfectamente situado para recoger el agua de lluvia más limpia posible del mundo.

A 40º de latitud sur y vientos de componente oeste la tierra más cercana está a 11.000 kms.

El agua es recogida en unos 400 m2 de tejados especialmente diseñados por donde discurre el agua a través de canales de acero inoxidable, luego se filtra y se esteriliza con rayos ultravioletas.
El carácter del agua cambia con la temperatura a la que se sirve, desde dulcemente refrescante cuando está fría hasta elegantemente aterciopelada a temperatura ambiente.

ELSENHAM

El Manantial artesano de Hertfordshire, Inglaterra, es rico en minerales y particularmente en calcio, hierro y estroncio (beneficioso para la densidad ósea) y bajo en sodio.

El agua tiene décadas de antigüedad y se embotella en el mismo manantial desde un acuífero situado a gran profundidad bajo piedra caliza. Este confinamiento dentro del acuífero hace de filtro natural y se necesitan muchos años para obtener la pureza que esta agua posee.

Este precioso diseño de la botella ha ganado el prestigioso “Bottled Water World Design Award 2005“. El llamativo recipiente casi arquitectónico embellece con elegancia las mejores mesas.

KAROO

Karoo significa "lugar de sed" en lenguaje indígena africano. Esta agua mineral proveniente de Sudáfrica, posee un equilibrio natural y brota desde el interior más profundo de la tierra, filtrada a través de grietas y fisuras de más de 180 millones de años de antigüedad de viejas piedras doleritas de las montañas Paardeberg.

Es tan remoto este oasis semidesierto de Karoo, de donde proviene esta agua, que no existen industrias productoras de polución en un radio de al menos 500 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario