3 de junio de 2010

VIAJES (V)

MYANMAR (BIRMANIA)

Myanmar, la antigua Birmania, es uno de los países más exóticos de Asia, pero a la vez uno de los más desconocidos. Yangón (Rangún), a pesar de no ser oficialmente la capital, es el corazón del país.

Visitar las comunidades Inthas y sus islas flotantes en el maravilloso Lago Inle. La zona montañosa y de gran belleza paisajística ofrece también la posibilidad de explorar las Cuevas de Pindaya , que contienen cientos de imágenes de Buda depositadas por los fieles a lo largo de los años.


Recorrer los templos y pagodas que salpican el país desde Pagán, uno de los conjuntos más imponentes del continente asiático, la portuaria Pathein, o Pye.

 
Y bañarse en las playas  vírgenes de Ngapali o Ngwe Saung Beach una de las playas más hermosas en Myanmar.


Yangon… fue capital de Birmania hasta 2005, año en que fue sustituida por Naypyidaw. Cuenta con una población estimada de 4.344.100 habitantes (2003). La ciudad se encuentra en las orillas del río Yangon, cerca del golfo de Martaban.


El término Yangón proviene de las palabras birmanas yan y koun que significan "ciudad sin enemigos".

Bagan… antiguamente Pagan, fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, localizada en las riveras del río Ayeyarwady y está a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay.


Mandalay… es una ciudad en el centro de Myanmar (Birmania / Eng. Birmania) en una curva del río Irrawaddy (Irrawaddy hoja), con casi 1 millón de habitantes la segunda ciudad más grande del país. Mandalay tiene un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Mandalay (Mandalay Chanmyathazi Aeropuerto). Existen conexiones a Yangon (Rangún) por carretera, ferrocarril y barco.


Lago Inle... Inle es un gran lago situado en el corazón del estado de Shan, que comparte fronteras con Tailandia y Laos. Y se eleva a más de 900 metros sobre el nivel del mar, está situado en las montañas. De lo más famoso del lago y también espectacular es ver remar a los pescadores con el pie. Se ayudan sujetando uno de los remos con él para tener las dos manos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario