4 de junio de 2010

CUADERNO DE VIAJE

MOLESKINECITY


Por supuesto, después de los lugares visitados no nos puede faltar el cuaderno de viaje en el que recogeremos el viaje desarrollado incluyendo fotografías, dibujos, anotaciones y textos con referencias a los lugares visitados y las experiencias o aportaciones personales.
 
Personalmente me gusta Moleskine para plasmar todas las impresiones de mis viajes. Para el que éste un poco desiorentado, Moleskine, es una marca italiana de cuadernos con goma en la tapa y con las hojas cosidas al lomo.

Moleskine es el legendario cuaderno de notas/agenda de los artistas e intelectuales europeos de los últimos dos siglos: de Van Gogh a Henri Matisse, de las vanguardias históricas a Ernest Hemingway. Una tradición recuperada por el escritor viajero Bruce Chatwin que los adquiría en una vieja papeleria parisina, para llevarlos siempre consigo en la mochila y que luego intercambiaba con sus amigos escritores.

Aquí os presento la MoleskineCity, ideal para los visitantes y habitantes de las ciudades por igual, se trata de una guía que te permitirá organizar las cosas que quieres conservar para futuras referencias, como los nombres y direcciones de restaurantes, tiendas, amigos, hoteles o lugares turísticos.


La última novedad de Moleskine es una nueva gama de agendas llamada MoleskineCity, dedicada a la ciudad y a la vida urbana, para viajeros y residentes, para independientes y librepensadores. La novedad de MoleskineCity es que están dedicadas a una ciudad concreta, incluyendo mapas y otras paginas en las que puedes encontrar información básica de la ciudad.

Pero la verdadera gracia de estas agendas es que son las primeras en las que el propio viajero o residente es el encargado de llenar sus páginas, con sus lugares favoritos.

Incluye mapas a gran escala del centro de la ciudad, un índice de las calles por orden alfabético, y el mapa del metro (si lo hubiera).

Hasta 76 páginas en blanco para escribir, anotar información útil, y grabar tus pensamientos, historias y recuerdos. Una agenda personal de 96 páginas que mantiene todo lo que más te importa a tu alcance y que te permite trazar las rutas sobre la marcha.


De esta manera, puedes organizar un viaje, anotando todos los puntos de interés que deseas visitar, como los que has conocido durante tu estancia, para no olvidarse y poder disfrutar de ellos en futuros viajes. Pero MoleskineCity también esta dedicado a urbanitas, a residentes de una ciudad que quieran anotar en la agenda los lugares más especiales.

MoleskineCity ofrece sus guías de multitud de ciudades como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Barcelona, Pekín, Berlín, Boston, Bruselas, Chicago, Copenhague, Dublín, Florencia, Frankfurt, Hamburgo, Hong Kong, Estambul, Kyoto, Las Vegas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Estocolmo, Toronto, Venecia o Roma.


El cuaderno Moleskine ha sido destacado no solo en diseños de moda y revistas de decoración, sino que también ha desempeñado numerosos papeles en películas y en televisión. Entre ellos: Mamma mia! (2008), El diablo viste de Prada (2006), Bailamos (2004), Diarios de motocicleta (2004), y Amélie (2001). Y en series como Perdidos (2009), C.S.I. (2009) y Grey’s Anatomy (2009).

http://www.moleskine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario